Recursos para WordPress

Llevo un tiempo (poco) en contacto con el mundo del WordPress, y tengo que decir que no solo es un software más, ni una comunidad de gentes que les gusta colaborar y que no le importa trabajar para la comunidad. Además de ser un software, que lo es, es un referente en el mundo de internet.


EL MUNDO DE WORDPRESS

WordPress
WordPress

Llevo un tiempo (poco) en contacto con el mundo del WordPress, y tengo que decir que no solo es un software más, ni una comunidad de gentes que les gusta colaborar y que no le importa trabajar para la comunidad. Además de ser un software, que lo es, es un referente en el mundo de internet.

Raro es el Blog que no se hace ya en WordPress, cualquiera puede empezar a trastear y hacer su propio blog en WordPress.Com, donde casi sin conocimientos informáticos puedes hacer un blog de aspecto profesional y sin tener que saber nada de código.

Tema-WordPress
Tema-WordPress

Los temas y los plugins que los hay por miles y la mayor parte son gratuitos, te ayudan a dotar de funcionalidades a tu blog o a tu página sin tener que saber nada de lenguajes de programación.

 

 

 

WordPress-Plugins
WordPress-Plugins

El sitio https://es.wordpress.org/ que está totalmente en español te posibilita investigar a través de miles de cursos y tutoriales sobre cualquier aspecto sobre el que necesites una mayor información.

 

 

Las Meetup de WordPress que se celebran en muchas ciudades

Meetup-WordPress-Chiclana
Meetup WordPress Chiclana 2017

También existen en muchísimas ciudades unos encuentros entre gente interesada en WordPress que comparten un rato para intercambiar experiencias e informaciones. Yo , por ejemplo, me inicié en este mundo gracias a las meetup que se celebran en Chiclana y Cádiz Entrando en este enlace te puedes sumar o encontrar alguna que se celebre en tu ciudad .

 

wc-madrid-2017
WordCamp Madrid 2017 WordPress

También se celebran cada cierto tiempo las WordCamp, que son eventos mucho más grandes y en el que se celebran varias conferencias y talleres de gente experta, además de convivir durante unas jornadas en un ambiente muy agradable. Hace poco se ha celebrado la WordCamp de Alicante, y los próximos 22 y 23 de abril se celebrará el de Madrid.

wordcamp-alicante-4-marzo-2017-cronica-sergio-vazquez-846x350
Wordcamp Alicante 2017

En octubre se celebrará el WordCamp de Chiclana (Cádiz) que espero que tenga el mismo éxito que los que están obtenido los demás.

En resumen, si te gusta tener un blog en internet y publicar tus artículos y opiniones ya tienes la plataforma adecuada y gratis.

Desde los Blogs hasta las páginas webs más complejas

Hay que decir que al principio WordPress se creo casi con la finalidad de crear blogs, pero eso ha ido evolucionando y en estos momentos (2017) más del 27% de las páginas web de Internet están hechas con WordPress.

Pienso que es una oportunidad para quién le gusta la informática y quiere dar el paso al mundo profesional, ya que es relativamente fácil de empezar a producir resultados muy profesionales y la curva de aprendizaje no es muy prolongada. Eso unido a una comunidad super activa que está continuamente investigando y contribuyendo hacen que WordPress represente una oportunidad para hacer una inmersión profesional sin que cueste varios años ni haya que invertir mucho dinero.

Tampoco hay que creerse que todo es muy fácil y que no cuesta trabajo. Dar un servicio de calidad y comprometido con los resultados que quiere el cliente exige estar lo más preparado posible y continuamente reciclado.

Autor: astrargalar

Aficionado a la informática me estoy adentrando en el mundo WordPress.

Deja un comentario